Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

#HGJ ALERTA 524 Personas HAN SIDO VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

09/11/2022 10:26 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
Hospital General de Jaén ¡Servimos de todo Corazón!
#HGJ 🏥🔴ALERTA 🚑🏥 ➡️ 524 Personas HAN SIDO VÍCTIMAS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
Según MINSA, el 84 por ciento (43,558) de los accidentes de tránsito son ocasionados por la conducta humana sea por conductores de autos, ciclistas y motociclistas, pasajeros y/o peatones. Entre las conductas de mayor riesgo para un conductor, se encuentran el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
Añadido a ello en la provincia de Jaén, encontramos que la informalidad con la que se trabaja en esta localidad crece cada día más, conductores que no tienen ninguna responsabilidad sobre las normas de tránsito, y algunos ni siquiera conocen dichas normas, es decir no existe educación vial y mucho menos respeto por las vidas humanas.
Ante estas situaciones el Hospital General de Jaén ha recibido este año 524 pacientes que han sufrido accidentes de tránsito
El domingo 06 de noviembre se sumaron 13 víctimas más a las estadísticas de pacientes ingresados por accidente de tránsito, en el cual una joven maestra resultó fallecida; este lamentable hecho se suscitó en la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca del caserío Mesones Muro, a 5 minutos de Chamaya.
Las víctimas de este trágico accidente fueron trasladados al Hospital General de Jaén, quienes al ser recibidos por el personal de salud fueron atendidos oportunamente, y hasta el momento los pacientes se encuentran en condición estable y en constante monitoreo por parte de nuestros profesionales del nosocomio, sin embargo, sería una fémina que no resistió al impacto y falleció.
Cabe recalcar que el HGJ viene dando atención a todas las víctimas por accidente y que el Soat puede ser cubierto en este nosocomio, teniendo como beneficio las múltiples atenciones con los especialistas incluyendo servicio de terapia y rehabilitación en caso de quedar con secuelas que lleven más tiempo para su recuperación.
Se exhorta a la población que hay que ser precavidos en todo momento, contar con documentos del vehículo, encontrarse en estado óptimo para conducir en carretera, la importancia de contar con seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), permite recibir atención médica con inmediatez; de acuerdo con las atenciones casi diarias que atiende el nosocomio, podemos concluir que existe bastante informalidad, ya que son muy pocos los vehículos menores (moto taxis, lineales) que cuentan con SOAT.
El uso de implementos de seguridad como los cascos, en el caso de las motos lineales, el usar el cinturón de seguridad, en el caso de los autos y camionetas, puede ser la diferencia entre una lesión leve o una severa, pero al no darse una exigencia real por parte de las autoridades para el uso del mismo, seguirán perdiéndose más vidas.
Prácticas saludables para una cultura de seguridad vial
Conductores
.-Desacelerar cuando el semáforo esté en luz amarilla.
.-No utilizar el celular al manejar, si es necesario estaciónese a un costado.
.- Si ha consumido bebidas alcohólicas no conduzca, utilice taxis formales.
.- Vigile el estado del cinturón de seguridad y utilícelo al manejar.
.- Si va en moto lineal, mantenga los faros encendidos, utilice el casco (conductor y pasajero) y luces reflectivas.
Ciclistas
.- Utilice ciclovías, y en donde no haya por dónde transitar, desplácese por avenidas o aceras respetando al peatón y las señales de tránsito.
.- Utilice el casco y luces reflectivas en chalecos, muñequeras, tobilleras en las noches para ser visible.
Pasajeros
.- Exija el uso de cinturón de seguridad durante todo el traslado.
.- Exija subir o bajar a los buses en paraderos autorizados.
.- Exija el respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito.
Peatón
.- Cruce por las líneas peatonales y respete el semáforo.
.- Evite el uso de celulares al cruzar vías.
.- Utilice los puentes peatonales.
.- Sujete a sus hijos al momento de cruzar las vías.